Misión

En el Colegio Calados estamos comprometidos con el proyecto educativo de nuestro país. Desarrollado al máximo las capacidades de nuestros niños de una forma digna y responsable.

Nuestra misión es proveer un espacio educativo con oportunidades para el desarrollo físico, mental, espiritual y moral de nuestra comunidad escolar.

Además de proveer un espacio de armonía y protección para nuestros niños.

Filosofía Educativa

El Colegio Calados es una escuela laica donde ofrecemos una educación integrada para estudiantes entre lo grados de pre-kinder a 6to.

Es nuestra meta trabajar en el desarrollo de experiencias educativas innovadoras utilizando teorías y modelos basados en lo que se conoce como "prácticas apropiadas".

Dentro de este marco educativo los intereses de los estudiantes son el eje que lleva a crear un currículo pertinente y de excelencia integrando los conocomientos académicos que el aprendiz debe adquirir.

Club Proyecto Manatí

• Crear conciencia de la importancia de conservar los animales en peligro de extinción.
  • Realizar proyectos de investigación
  • Excursiones
  • Manualidades
  • Formar Parte de grupos ambientales que se dediquen a la conservación de nuestro ambiente.

Programa KIDS

Programa suplementario diseñado con el propósito de cubrir las necesidades específicas de estudiantes que requieren apoyo adicional en su desempeño académico. Se evaluará cada estudiante de forma individual, así nos aseguramos de brindar el servicio apropiado a cada uno de los estudiantes.

Nuestra misión:

• Ofrecer apoyo a estudiantes con problemas de aprendizaje leves.
  • Desarrollar buena autoestima.
  • Implementar el uso de técnicas innovadoras que sirvan de motivación para los estudiantes.
  • Integración de tecnología, literatura infantil, música y materiales manipulativos ente otras técnicas.
  • Lograr un alto nivel de competencia en las materias en que el estudiante se encuentre rezagado.
  • Brindar acomodo razonable a estudiantes que así lo requieran por recomendación de los profesionales de la salud.